El tenis de mesa guatemalteco se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Centroamericano Sub-15 y Sub-18, celebrado en el Palacio de los Deportes Carlos el Famoso Hernández, en San Salvador, El Salvador, en donde se colgó un total de 10 preseas: 2 oros, 4 platas y 4 bronces.
Tenimesistas de México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador le dieron vida al certamen en el que la delegación chapina ganó las preseas doradas por medio de Lucía Cordero, en individual femenino, y la pareja Kevin Ruano y Cordero, ambas en la categoría cadetes.
Cordero, raqueta número 1, se lució al vencer a las salvadoreñas Mónica Mendoza 4 sets a 2, en la semifinal, y a Gabriela Suárez, en la gran final, con parciales idénticos.
Las medallas de plata fueron para Sergio Carrillo e Hidalynn Zapata en dobles mixtos; además, Zapata y Cordero en dobles femenino y por equipos en la categoría cadetes masculino y femenino. Julio Quezada y Paula Acevedo (cadetes), Sergio Carrillo (individual cadetes) y por equipos masculino y femenino (categoría junior) consiguieron las medallas de bronce.
Deja un comentario