La Embajada de Canadá en Guatemala promueve el eje de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre los inversionistas con actividades en este país, como un concepto de desarrollo, guiado por el sector privado con socios y actores locales.
Según esa misión diplomática, las compañías individuales, asociaciones de negocios y cámaras de comercio intentan desarrollar una cultura responsable y sostenible. En este sentido, el sector privado se involucra en estos esfuerzos.
Los principales inversionistas en todos los sectores y los distribuidores de productos canadienses en este territorio tienen programas que reflejan los principios de responsabilidad social empresarial.
“Dichos programas favorecen a los empleados y a sus familias, así como a las comunidades. Se incluyen proyectos de cuidados infantiles, centros de educación y de salud, edificios y equipos escolares, y apoyo al desarrollo económico rural”, cita una publicación en la página web de la citada representación norteamericana.
Espíritu de colaboración
En diversas ocasiones, la Embajada de Canadá y sus empleados han contribuido y participado en actividades organizadas por los inversionistas, las cuales reflejan el espíritu de colaboración y ayuda comunitaria. Para que este esfuerzo sea efectivo, la mencionada misión diplomática en Guatemala trabaja con socios locales para promover un diálogo sobre cuestiones relacionadas con la responsabilidad social empresarial.
La Embajada ha organizado talleres con diferentes actores, representantes comunitarios, funcionarios de gobierno, miembros de oenegés nacionales e internacionales, y empresas privadas, para discutir sus propias definiciones de RSE. Co ello se ha comenzado a romper las barreras que obstaculizan la comunicación entre estos grupos, señala la información.
Deja un comentario