El 25 de febrero será presentado el plan de acción que conducirá a la disminución de la desnutrición crónica en un 10 por ciento en una década, que es una de las prioridades de la administración del presidente Jimmy Morales Cabrera, según expuso en su toma de posesión.
“La meta es clara; en eso estamos trabajando todos los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y ahora se ha unido al proceso el comisionado presidencial en la materia, Andrés Botrán, lo cual les dará un impulso mayor a las acciones, ya que si en los 8 años anteriores redujimos 8 puntos porcentuales, en los próximos 10 de seguro que serán más”, manifestó German González, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Trabajo coordinado
En un monitoreo a las actividades gubernamentales en el tema del acceso a la alimentación, la Procuraduría de los Derechos Humanos informó el 23 de octubre de 2015 sobre la necesidad de “una estrategia unificada” para atender las variantes crónica y aguda de la desnutrición.
“El mandatario planteó desde la campaña su objetivo; ese es uno de los temas principales del desarrollo nacional. La sociedad guatemalteca reconoce cada vez más que la temática es fundamental para el desarrollo de sus niños, sus familias y del país”, expresó Botrán, quien será el facilitador entre las instituciones del Sistema.
Deja un comentario