El expresidente peruano, Alberto Fujimori, en prisión por corrupción y violaciones de derechos humanos, fue internado de emergencia en una clínica por problemas gástricos y por una recurrente lesión en la lengua, informó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a la radio RPP.
Los ingresos del exmandatario a la clínica se han hecho con frecuencia, en los pasados meses, debido a diversas dolencias que sufre.
El traslado del exgobernante (1990-2000) al sanatorio desde la base policial en el distrito de Ate donde guarda prisión, se realizó en medio de medidas de seguridad.
“En el centro médico se logró estabilizarlo y le están practicando pruebas para descartar que tenga otros problemas”, indicó Magán.
Padecimientos
Fujimori, de 76 años, sufre hipertensión arterial, y ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua.
El ex jefe de Estado cumple desde 2007 una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos contra Sendero Luminoso.
Su hija Keiko lidera las preferencias con miras a los comicios presidenciales de abril.
Deja un comentario