Tras haberse aplazado la segunda vuelta presidencial, por la violencia imperante en las calles, se acrecentó la tensión entre los dos grupos que van al balotaje.
Jovenel Moise, el candidato respaldado por el actual Gobierno instó a una rápida reprogramación, mientras que la oposición desfiló por las calles capitalinas para pedir la dimisión del presidente Michel Martelly.
Una docena de centros electorales fueron atacados o incendiados en Haití entre jueves y viernes, antes de la postergación. En Puerto Príncipe, hubo multitudinarias manifestaciones, incendio de automóviles y choques con la Policía.
En ese contexto, el Consejo Electoral Provisorio de Haití (CEP) anunció la postergación de la votación del ayer por existir problemas de seguridad evidentes, pero no anunció una nueva fecha para los comicios.
El candidato Jude Celestin se posicionó en el llamado a boicotear las elecciones. “Exigimos la salida de Michel Martelly y (el primer ministro) Paul Evans y la formación de un Gobierno de transición antes del 7 de febrero para conducir el proceso electoral”, dijo Assad Volcy, un dirigente político de la oposición.
Deja un comentario