El futbolista argentino del FC Barcelona Javier Mascherano aceptó ayer ante un juez español la condena de 1 año de prisión, que no se aplicará, y una multa de 816 mil euros (Q6.8 millones) por un fraude de 1.5 millones de euros (Q12.5 millones).
El pacto fue cerrado desde diciembre entre los abogados del zaguero azulgrana y la Fiscalía, puesto que en ese país ibérico las penas inferiores a dos años de prisión no suelen concretarse si el acusado no tiene antecedentes penales.
La Fiscalía de Barcelona acusaba al argentino de no haber pagado a la Hacienda Pública 1.5 millones de euros (Q12.5 millones) procedentes de sus derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2013.
El jugador reconoció en octubre los hechos ante el juez instructor, y, una vez terminado el juicio, Mascherano publicó un comunicado en su cuenta de Twitter culpando a sus antiguos asesores de toda la situación y mostrándose “muy tranquilo por el hecho de estar nuevamente en regla”.
Caso similar
En una situación parecida se encuentra su compañero en el Barsa y en Argentina, el astro Lionel Messi, quien será juzgado a partir del 31 de mayo junto a su padre por un supuesto fraude fiscal de 4.16 millones de euros (Q34.7 millones).
Deja un comentario