La marcha de la Liga Nacional, una vez arrancada no detiene su rumbo, y el fin de semana arribará a su segunda fecha, en la que los 12 equipos que pelean por la corona disputarán sus respectivos enfrentamientos, los cuales permitirán comenzar a marcar diferencias y ventajas en la tabla de posiciones.
El regocijo en algunas escuadras radica en que ya podrán emplear a algunos de sus refuerzos dentro del armado que implementarán. En el caso de Comunicaciones, que abre la fecha el sábado a las 15:00 frente al Deportivo Suchitepéquez en el Estadio Nacional Mateo Flores, tendrá como opción al nicaragüense Juan Berrera, quien será el auxilio para llenar los vacíos que, de momento, han dejado los lesionados José Contreras y Carlos Mejía.
Solo 5 minutos después, a las 15:05, el Estadio Revolución albergará el espectáculo que desarrollarán la Universidad de San Carlos y Mictlán, los cuales están urgidos de sumar puntos para abandonar, lo antes posible, la zona baja de la tabla y librarse de la candidatura para dejar la Liga Mayor.
Para los dirigidos por Ramiro Cepeda, la expectativa se centra en torno a lo que podrá aportar el futbolista uruguayo Guillermo Rafael Chavasco, quien ya recibió su pase internacional, lo cual le permite ser una carta más entre las opciones que se utilizarán.
“Por suerte, ya está todo listo y estoy con muchísimas ganas de ayudar dentro del campo. Me estoy preparando para mi debut y pelear por un lugar en la titularidad, y así colaborar con mi equipo en ganar, porque para nosotros todos los partidos son finales.
Sabemos de la importancia de este juego en específico, y necesitamos triunfar para sumar en la tabla, salir del fondo y hundir a Mictlán”, manifestó Chavasco al concluir la práctica de ayer.
De su lado, el timonel Cepeda resaltó que la llegada de Guillermo le viene bien al cuadro, puesto que, según él, es lo que le hacía falta, “ya que es un jugador dinámico y va siempre para adelante; en ocasiones puede convertirse en un tercer delantero”, manifestó.
El complemento
En la jornada dominical, el platillo fuerte será el que protagonizarán el campeón nacional,
Antigua y Municipal en el Estadio Pensativo, a partir de las 11:30.
Los escarlatas no podrán contar con Henry López ni con Jonathan Hernández, mientras que el representativo colonial, con Manfred Russell.
A las 12:00, Malacateco y Xelajú continuarán con el desarrollo de la jornada, mientras que el broche final lo pondrá el subcampeón, Guastatoya, que recibirá a Petapa.
Deja un comentario