Como parte de las acciones para disminuir las erogaciones en pago de salarios, la Junta Directiva del Congreso busca hacer un compromiso político con los empleados cuyo sueldo mensual supera los Q50 mil, informó esta mañana Mario Taracena, presidente de ese organismo.
De acuerdo con el parlamentario, la idea es apelar a la buena voluntad de los laborantes, para que acepten una rebaja mientras se encuentra una medida legal en ese tema.
Taracena también reiteró que durante su gestión no se efectuarán contrataciones de personal permanente, e indicó que se lograron frenar distintos procesos que se habían iniciado el año pasado.
Por su parte, Alfredo Tumax, secretario general del sindicato mayoritario del Organismo Legislativo, manifestó que están dispuestos a negociar, para lo cual la instancia rectora del Parlamento instalará una mesa de diálogo, la cual estaría integrada por Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza; el representante independiente Inés Castillo, y otro que aún no ha sido nombrado.
Deja un comentario