En un acto en el que participó el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, la Embajada de Taiwán en Guatemala donó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) 82 equipos de cómputo, valorados en US $119 mil 354 (Q910 mil 891).
El vicemandatario agradeció la ayuda al diplomático taiwanés, John Lai, y pidió a la Contraloría la responsabilidad del buen uso de los insumos, así como la implementación de la tecnología para la extensión de finiquitos, “sin que venga la persona, sino que haga la solicitud en línea”.
Por su parte, Lai expresó que la nación asiática colabora con Guatemala en distintas áreas, y en este caso con el equipamiento del laboratorio de computación, de las Direcciones de Fiscalización de la CGC. “En este momento, como representante de mi gobierno, me siento sumamente complacido de estar aquí para firmar junto al contralor el ácta de donación”, manifestó.
De los 724 auditores que tiene la institución, 420 realizan su labor con estos equipos que se suman a los 68 que se tienen en el laboratorio en mención.
Deja un comentario