Fiel a su objetivo de “explorar y entender el lenguaje universal de la música en cada país del planeta”, como asegura su sitio web, la cantante británica Joss Stone, ofrecerá un concierto en Guatemala el 29 de enero.
Y es que desde el 15 del referido mes, la intérprete se ha embarcado en una serie de recitales por tierras centroamericanas desde que pisó Tela, Honduras, en ocasión del centenario del edificio de la Contaduría Pública. Dos días después se presentó en tierras salvadoreñas.
Stone promociona su más reciente producción Water for your soul, en el marco del Total World Tour 2016 que también la llevará a Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá. En la gira, Stone apuesta por presentarse en lugares poco explorados, tales como Swazilandia, Marruecos y Lesotho, en donde se ha involucrado en actividades comunitarias impulsadas por el Príncipe Enrique de Gales, con quien se le ha involucrado sentimentalmente.
Una voz para el mundo
Nacida como Joscelyn Eve Stoker el 11 de abril de 1987, su pasión por el canto se inició al conocer la música de Aretha Franklin. Con solo 16 años publicó su primer álbum The soul sessions, en 2003, en el que plasmó su estilo conjugando el soul y rhythm and blues en un homenaje a canciones que la influyeron en su carrera.
Un año después, con Mind, Body & Soul, se estrenó como compositora logrando su mayor éxito en las listas inglesas, You had me, melodía con la cual ganó un Grammy en 2005 por la Mejor interpretación para una vocalista de pop y obtuvo otras dos nominaciones. Por esta producción fue también reconocida en los Brit Awards de las islas británicas, que le otorgó un récord Guinness como la solista más joven (17 años) en recibir el reconocimiento.
Le siguieron los discos Introducing Joss Stone (2007), Colour me free! (2009) y The soul sessions Volume 2 de 2012. Un año antes, desvinculada de un contrato con EMI, produce LP1, el primero con su sello discográfico Stone’d Records. La artista se caracteriza por colaborar con músicos de los lugares que visita, así como involucrarse en causas humanitarias, según la referida plataforma de Internet. La voz mezzo-soprano también ha participado con Mick Jagger, Ringo Starr, Jeff Beck y Dave Stewart, entre otras luminarias.
Es una gran ocasión para acompañar a esta cantante cuya filosofía la resume: “El recorrido será agotador y duro y sé que a veces muy emotivo, pero va a ser un viaje increíble y de descubrimiento”.
Deja un comentario