Por considerar que la anterior Junta Directiva del Congreso, presidida por Luis Rabbé, violó la Ley de Acceso a la Información Pública, al no dar a conocer la nómina de empleados del organismo, pese a que le fue solicitada reiteradamente, Acción Ciudadana interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).
Según Manfredo Marroquín, representante de la entidad, se siguieron todos los pasos para requerir los datos, pero en diciembre les fueron negados, con el argumento de que se trataba de datos sensibles y personales”.
Se intentó obtener la opinión del parlamentario por la vía telefónica, pero las llamadas no fueron respondidas. Sobre el tema, el martes declaró que no hizo pública la planilla para resguardar la integridad de los trabajadores.
Quien también acudió a la CC fue el diputado electo Édgar Zamora. Busca ser amparado para que se ordene al Legislativo su juramentación. Entretanto, el Parlamento remitió una carta al Tribunal Supremo Electoral, para que determine quién debe ocupar ese puesto.
Deja un comentario