El descenso del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó ayer en Melbourne con su derrota frente a Fernando Verdasco (45º) en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en la primera ronda del Open de Australia
Es la segunda vez en su carrera, después de Wimbledon en 2013, que Rafael, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.
“Es duro, pero al mismo tiempo sé que di todo lo que tenía. No fue mi día, pero lo único que puedo hacer es seguir entrenando fuerte”, dijo el español.
En el quinto y último set, Rafa se vino abajo después de haber perdido los dos primeros juegos, confirmando que no ha recuperado la confianza y evidenciando su caída; por su parte, Verdasco logró ganar el partido, a pesar de haber cometido 91 faltas directas en un enfrentamiento que duró 4 horas y 41 minutos.
Victorias de Ferrer y Murray
David Ferrer pasó a segunda ronda al vencer a Peter Gojowczyk, 3 sets a 0. Por su parte, el escocés Andy Murray no tuvo problemas para pasar a segunda ronda, al derrotar al alemán Alexander Zverev, por 3 sets a 0.
Deja un comentario