La artista mexicana, Kate del Castillo, es investigada por indicios de que el capo Joaquín el Chapo Guzmán invirtió en su tequilera, informó la fiscal general Arely Gómez, quien descartó que el estadounidense, Sean Penn, esté bajo el lente pesquisidor.
“Tenemos un proceso en el caso del tequila”, dijo la funcionaria en una entrevista publicada por el diario El Universal, refiriéndose a la firma que produce la marca Honor Del Castillo, cuya propietaria es la artista junto con otros socios.
La popular diva, quien encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie La reina del sur, fue citada a declarar por la Fiscalía mexicana.
“La única persona involucrada por el momento es ella y la diligencia nos arrojará si hay otras personas” implicadas, indicó la fiscal.
La causa
Un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, publicados en El Universal, indica que hablaron de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la tequilera de la actriz, y que también cuenta con la ciudadanía de Estados Unidos.
La ley mexicana considera como lavado de dinero toda transacción financiera realizada con recursos de procedencia ilícita, en tanto que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impide a compañías o ciudadanos estadounidenses hacer negocios con personas sancionadas por esta entidad, entre las que Guzmán está incluida.
Deja un comentario