Veinte goles en igual número de partidos, “mejor delantero centro del mundo”, según su entrenador, la mejor temporada de su carrera y todo un estadio de San Paolo que sueña con un tercer Scudetto, 26 años después del último, cuando otro argentino, Diego Maradona, era el rey de Nápoles, le valen a Gonzalo Higuaín para heredar del Pelusa, el título de rey de Nápoles.
Se llama Daniel Bellini y se le conoce como Decibelio Bellini. Es la voz del estadio de San Paolo y un día tuvo la idea de festejar cada gol de su equipo gritando el nombre del goleador tantas veces como indicaba el número de su camiseta. Higuaín lleva el nueve y esta temporada, Decibelio se deja los pulmones en cada partido en casa, ya que el delantero de la albiceleste no deja de marcar.
Líder destacado de la clasificación de goleadores con 20 tantos (y solo 1 de penal) en 20 jornadas, Higuaín puede romper el récord de tantos en una temporada en la Serie A, establecido por el sueco Gunnar Nordhal con el AC Milan en 1950, con 35.
En los últimos años, solo Luca Toni se acercó a esta marca, con 31 dianas en 2006, defendiendo a la Fiorentina, lo que pone de manifiesto que en Italia quizá es más difícil acumular anotaciones que en otros campeonatos del ámbito mundial.
Pero más allá de esta clasificación, los goles de Higuaín han despertado las esperanzas de título en una ciudad, que sueña con el Scudetto desde que en 1990, Maradona les diera el segundo campeonato, 3 años después del primero, también con el astro argentino como protagonista.
Elogios del entrenador
La llegada al banquillo de Maurizio Sarri, contribuyó al resurgimiento de Gonzalo Higuaín, quien ya ha superado sus números de las 2 primeras temporadas en Nápoles (17 y 18 goles). “Sarri ha contribuido mucho en mi éxito actual”, admitió el sábado.
El entrenador napolitano, que no pierde la ocasión de alabar a su jugador, también lo sabe pinchar para que mejore aún más: “Si en el futuro no gana el Balón de Oro, es que es un tonto. Como delantero centro, actualmente es el mejor del mundo”, dijo en diciembre.
Deja un comentario