El equipo Yamaha de MotoGP presentó ayer en Barcelona su nueva moto del campeonato 2016, en un acto donde pidieron respeto mutuo a sus 2 pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, después de un controvertido final de temporada en 2015.
“Tenemos los mejores pilotos del mundo con nosotros. Los dos compiten para ganar el mismo premio, y eso no lo podemos olvidar. Pero, básicamente, les pedimos respeto mutuo”, acentuó el director del equipo, Lin Jarvis, en la presentación de la nueva Yamaha M1.
Las relaciones entre los pilotos Yamaha son especialmente tensas desde el tramo final del campeonato de 2015, que ganó en el último suspiro el español Jorge Lorenzo, birlando al italiano Rossi el liderato que había mantenido hasta el último gran premio.
Sancionado por un golpe a otro español, Marc Márquez, en la prueba anterior, en Malasia, Rossi tuvo que salir desde el final de la parrilla en Valencia y no pudo pasar del cuarto puesto, mientras Lorenzo ganó la carrera y el título.
Rossi señaló que Márquez, bicampeón de MotoGP, intentó molestarlo en las últimas carreras para favorecer a su compatriota.
“Yo siempre respeté a Lorenzo, pero él no lo hizo en la última carrera”, dijo Rossi a los medios italianos.
Deja un comentario