De nuevo, el rock ha sido golpeado, pues el cantante y guitarrista de la banda estadounidense The Eagles, Glenn Frey, falleció ayer a los 67 años, informó el grupo por medio de su sitio web. Al cierre de la edición no se conocían las causas del deceso.
Don Henley, uno de los fundadores del conjunto, fue el encargado de hacer el anuncio. “Era un hermano para mí, a pesar de los años que la banda estuvo separada”, manifestó Henley en un comunicado cargado en la plataforma. “Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor”, se lamentó el intérprete en el mensaje.
Henley expresó que estaba “agradecido” por haber convivido con Frey, a quien despidió con un “descansa en paz hermano”. El guitarrista había enfrentado una cirugía en noviembre de 2015, hecho que obligó al conjunto a posponer un homenaje por su trayectoria, que estaba programado para el 6 de diciembre en el Centro Kennedy.
El cantante, originario de Detroit, había tenido problemas estomacales desde que se le removió una parte del intestino, en 1990.
Legendaria
Surgida en Los Ángeles en 1971, The Eagles también exploró el folk y el country, con énfasis en las armonías al tener en sus filas a voces de gran calibre. La alineación clásica estaba integrada por Timothy B. Schmidt, en el bajo; Don Henley, en la batería y voz líder, así como Joe Walsh y Don Felder acompañando a Frey en las guitarras.
Sus álbumes clásicos son Desperado, de 1973; One of this nights, de 1975 y el más reconocido, Hotel California, de un año después. Tras desintegrarse, en los 80, la banda regresó en 1993 con Common Thread: The songs of the Eagles, que los llevó a grabar un disco en vivo, Hell freezes over, que los exaltó al Salón de la Fama del Rock and Roll.
En su carrera como solista, Frey destacó con los discos No fun aloud, de 1982, y The allnighter en 1984. Sus éxitos vinieron con The heat is on y You belong to the city de la banda sonora de la serie de televisión, Miami Vice.
Deja un comentario