El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, finalista de la edición pasada, se clasificaron ayer para la segunda ronda del Abierto de Australia, en el que también avanzaron sin problemas el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.
Federer venció con autoridad al georgiano Nikoloz Basilashvili en 3 mangas, por 6-2, 6-1 y 6-2, en 72 minutos de juego; y ahora se enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.
Antes, Djokovic logró el pase al derrotar sin inconvenientes a la promesa coreana de 19 años Chung Hyeon en 3 episodios, 6-3, 6-2, 6-4.
Además, el argentino Federico Delbonis, quien eliminó al croata Ivo Karovic, y los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos se clasificaron para la segunda ronda.
En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams pasó a la segunda vuelta al derrotar a la italiana Camila Giorgi en 2 sets, 6-4, 7-5.
Sharapova, quinta favorita, batió a la japonesa Nao Hibino en 2 mangas, por 6-1 y 6-3, y jugará en segunda ronda con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
La española Carla Suárez, por su cuenta, batió a la suiza Viktorija Golubic, 7-5 y 6-4.
Deja un comentario