Hubert Zafke, un enfermero, de 95 años, acusado de complicidad en el exterminio de 3 mil 681 personas, que llegaron al campo de concentración de Auschwitz, en Alemania, será juzgado el 29 de febrero.
Según el ente pesquisidor, 14 convoyes de deportados llegados a Auschwitz entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre de 1944, provenientes de Lyon, Rodas, Trieste, Mauthausen, Viena y Westerbork. En este tren, el último convoy que partió desde este campo de tránsito en territorio holandés, se encontraban Ana Frank, sus padres Otto y Edith, y su hermana mayor Margot.
El tribunal se había negado a abrir el proceso, en junio de 2015, debido a la delicada salud del acusado, sin embargo, esta decisión fue invalidada en una apelación ya que el juez estimó que pese a que el anciano tiene problemas cognitivos y su capacidad física es débil, no está totalmente incapacitado para ser juzgado.
“Con su conocimiento, el acusado prestó ayuda a la organización del campo y por lo tanto estaba involucrado, en el exterminio”, señaló la Fiscalía.
Deja un comentario