Con el objetivo de fortalecer la persecución penal y la lucha contra la corrupción, a las cuales contribuye la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Gobierno del Reino Unido hizo una donación a esa instancia.
Fueron entregadas 200 mil libras esterlinas, equivalente a Q2.2 millones, en el marco de la visita del director del Departamento para México, Cuba y Centroamérica de la Cancillería Británica, Jonathan Williams, quien se encuentra en el país para reafirmar el deseo de la nación europea por seguir trabajando en temas de interés mutuo con las autoridades guatemaltecas recién nombradas.
Williams agradeció los comentarios efectuados por el presidente Jimmy Morales, respecto de extender el mandato de la CICIG y trabajar estrechamente con ella en temas prioritarios.
Para Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas, el tema de la corrupción es global, y lo que se busca es acabar con esta práctica que quita la oportunidad a los pueblos de desarrollarse.
Valora aporte
“Cada contribución económica que se hace a la Comisión, para su funcionamiento, es una expresión de respaldo que se da, no solo hacia la entidad, sino al futuro de Guatemala con instituciones de justicia más sólidas”, recalcó el jefe de la CICIG, Iván Velásquez.
Deja un comentario