En declaraciones a una emisora radial, el presidente Jimmy Morales Cabrera informó que durante los 4 años de su administración destinará el 60 por ciento de su salario, incluyendo gastos de representación, para temas de cultura y educación.
“Voy a reintegrar el 60 por ciento de lo que yo reciba, y no solo del sueldo que son Q28 mil, sino también el resto de la totalidad, para que quede claro”, manifestó Morales Cabrera.
Alfredo Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que el monto se sabrá en cuanto el mandatario tenga su primer cheque y él descuente el referido porcentaje.
El gesto del mandatario se suma a la medida tomada por el exvicegobernante Juan Alfonso Fuentes Soria, quien, cuando asumió al cargo el 16 de septiembre de 2015, anunció que donaría el 50 por ciento de su sueldo para fines sociales.
El 6 de noviembre Fuentes Soria donó Q58 mil a la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos, para los programas sociales que promueve la unidad académica.
Deja un comentario