El Gobierno recibió ayer un donativo por Q5 millones en medicamentos, insumos y equipo, con lo cual las autoridades buscan el rescate de los hospitales. El aporte fue otorgado por la Fundación Esperanza de Vida y la Industria Farmacéutica Nacional, y se empezará a distribuir hoy en los 44 nosocomios y las 29 Áreas de Salud, con el fin de minimizar las carencias y mejorar la atención.
Según Alfonso Cabrera, ministro de Salud, lo aportado se entregará a los centros asistenciales, de acuerdo con sus necesidades, mientras que el presidente Jimmy Morales solicitó a los empleados de esa cartera y a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes, en caso de conocer anomalías en la distribución.
El mandatario destacó que, a la fecha, se ha gestionado apoyo por Q100 millones para al rescate de la red hospitalaria. Taiwán es uno de los países donantes, con el que firmó una carta de entendimiento.
Solicitan reglamento
Estuardo Mateu, representante de los farmacéuticos, solicitó a Morales la aprobación del reglamento del registro de medicamentos, “el cual le permitiría a la industria producir y distribuir medicinas genéricas a precios bajos”. El gobernante manifestó que se cumplirá la Ley y se privilegiará el diálogo para determinar las acciones.
Deja un comentario