Con el fin de aprovechar que el 98 por ciento del café se produce bajo sombra, así como para contribuir a frenar el cambio climático, el área de ambiente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), trabaja en una estrategia para vender créditos de carbono.
“Con esta iniciativa pretendemos comprobar que este cultivo contribuye a reducir los gases de efecto invernadero, y además, que los productores puedan tener un beneficio adicional”, explicó Evelio Alvarado, gerente de Anacafé.
Rolando Paiz, presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, indicó que a través de esos esfuerzos, las empresas contribuyen en las iniciativas que el país impulsa para mitigar las emisiones y mejorar las capacidades de adaptación, ante los efectos del cambio climático.
Proyecto nacional
En tanto, el Ministerio de Agricultura, quien representó a Guatemala el año pasado en la Convención de Cambio Climático COP21, impulsa el proyecto Guatecarbono, con el cual, se espera reducir mil toneladas de dióxido de carbono al año.
Deja un comentario