Representantes de la Fundación Esperanza de Vida y de la Gremial de Farmacéuticos entregaron esta mañana al Gobierno un donativo de medicamentos, insumos y equipo médico quirúrgico, el cual se distribuirá en la red hospitalaria nacional, a partir de mañana.
La entrega simbólica se llevó a cabo en una bodega de la zona 12 capitalina, en una actividad en la que participaron el presidente Jimmy Morales y el vicegobernante Jafeth Cabrera, así como el ministro de Salud, Alfonso Cabrera, quienes agradecieron la buena voluntad de todas las personas que participaron directa e indirectamente para conseguir el aporte.
Entre otros, la donación consiste en antibióticos, antigripales, antimicóticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, productos de limpieza y desinfectantes, así como equipo diverso, el cual estaría valorado en Q5 millones.
De acuerdo con el mandatario, se trabajará para garantizar que lo aportado llegue de manera íntegra a los centros asistenciales que más lo necesitan, e hizo un llamado para que los empleados de la cartera salubrista y la ciudadanía realicen las denuncias correspondientes, en caso de conocer alguna anomalía en la distribución.
Deja un comentario