La aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, fue declarada zona de alto riesgo en 2001, después de que concluyera un estudio técnico en el área, el cual se inició a finales de la década de 1990, informó hoy el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, en una conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, las autoridades ediles fueron notificadas oportunamente, y en 2014 se les hizo llegar una ratificación de la medida, mientras que un último aviso se habría realizado en marzo del año pasado, 7 meses antes de que ocurriera el alud que provocó la tragedia humana y sepultó las viviendas del lugar.
Maldonado hizo ver que la evacuación de los vecinos era una acción que debió ser coordinada por los funcionarios ediles del lugar, “pues la Conred no está facultada para ese efecto”.
Antonio Coro, exalcalde del lugar fue capturado ayer, sindicado de homicidio culposo, por su presunta negligencia en el caso, mientras que Víctor Alvarizaes, actual jefe edil, enfrenta una solicitud de retiro de antejuicio.
Deja un comentario