Con Xelajú y el campeón nacional, Antigua GFC, como principales actores, arranca mañana un capítulo más del balompié nacional: el Torneo Clausura 2016. Ímpetu, garra y coraje son los componentes de una de las tramas más apasionantes para el aficionado chapín.
El Estadio Mario Camposeco será el escenario que atestiguará el choque inaugural entre 2 equipos departamentales que se encuentran en pleno apogeo y que se han puesto como misión terminar con lo acostumbrado. Los chivos van por la revancha, y su flamante antagonista, por la defensa del cetro.
La ambición de cada participante es brillar, y eso deriva tensión en cada uno de los recintos, principalmente el domingo con la disputa de cinco encuentros. En el Manuel Felipe Carrera, Municipal espera comenzar con el pie derecho frente a la Usac, con la expectativa de sacudirse la racha negativa de títulos.
Comunicaciones vuelve con la intención de recuperar la corona; sin embargo, su primera prueba la tendrá cuando visite a Petapa en terreno hostil, el Julio Armando Cóbar, un pasto en el que, en ocasiones, su presentación se ha visto manchada, pero que en los tiempos recientes ha salido bien librado.
Para el histórico subcampeón, Guastatoya, el personaje de las sorpresas ya no existe. Es hora de consolidarse y continuar en la batalla, por lo que buscará impulsarse en tierras verapacenses frente al Cobán Imperial, equipo que aún no termina de aterrizar en la Liga Nacional.
Otro de los duelos candentes será protagonizado por Suchitepéquez y Marquense, clubes con sed de triunfar.
¿De villanos a héroes?
Mictlán y Malacateco, décimo y duodécimo en la tabla acumulada, respectivamente, confían en revertir su situación para asegurar la permanencia en la máxima categoría, objetivo por el cual también luchan los universitarios (11).
El duelo será en el Estadio La Asunción, de Asunción Mita, Jutiapa, un recinto desgastador por su césped artificial. ¿Podrán estos equipos pasar de villanos a héroes? Todo depende de sus 22 presentaciones en el certamen.
Deja un comentario