Un cielo despejado y soleado, con intervalos nubosos, y una temperatura ambiental de 19 grados centígrados, fueron testigos de la movilización de las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro, que se colocaron en diversos puntos de la capital para garantizar que la transmisión de mando pudiera llevarse a cabo sin incidentes.
Automovilistas creyeron que habría congestionamientos por el despliegue que se realizó en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, el Congreso de la República, la Catedral y el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, para resguardar la integridad de las autoridades de los tres organismos del Estado, así como del Cuerpo Diplomático, delegados extranjeros e invitados especiales. Sin embargo, el tránsito por la capital fue menor de lo habitual.
Entre tanto, mientras se realizaba la sesión inaugural de la Octava Legislatura, Edgar Rolando Zamora, del partido Viva, exigía que se le juramentara, y desafío a que se le sacara del hemiciclo parlamentario. Al final, abandonó el lugar pero sin haberse integrado por no haber cumplido con los requisitos que exige la Ley.
Deja un comentario