Por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito fueron condenados a 16 años de cárcel Samuel Arnoldo Sosa Ochoa, Wilfredo Díaz, Reginaldo Aguilar Chacón y Marvin Augusto Martínez Espino, quienes, además, deberán pagar una multa de Q525 mil. La resolución la dictó el Tribunal Segundo del Ramo Penal.
El juez titular de dicho órgano jurisdiccional, Julio Ramírez Perdomo, declaró culpables a los sentenciados al dar valor a las pruebas pericial, de balística y testimonial, las cuales implican a los señalados de los hechos.
La Fiscalía contra la Narcoactividad, del Ministerio Público (MP), demostró que el 20 de octubre de 2014 los condenados fueron capturados en el kilómetro 16.5 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones de la colonia Jardines del Rosario, zona 18. En el automotor en el que se conducían transportaban 24.4 kilogramos de cocaína, los cuales iban en un compartimiento secreto.
El estupefaciente fue valorado en Q2 millones 500 mil, y estaba en 14 paquetes. El cargamento fue extraído por investigadores del MP y la Policía Nacional Civil del parachoques trasero del automóvil, el cual era conducido por Sosa Ochoa.
La sentencia quedará en firme el 20 de enero, si no se presentan acciones legales por parte de abogados defensores de los sentenciados, diligencia que se daría en las salas de apelaciones.
Deja un comentario