El nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que en pocas horas asumirá el cargo, se ha comprometido a seguir apoyando el proceso de tránsito de unos 8 mil cubanos varados en Costa Rica desde noviembre pasado, aseguró el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.
“Como lo esperábamos, el presidente Morales ha ratificado su compromiso de apoyar el proceso de tránsito de los migrantes cubanos que permanecen en Costa Rica” por el territorio de Guatemala, manifestó Solís previo a participar de los actos de traspaso de poder.
El presidente de Costa Rica dijo que el próximo jueves habrá una reunión de representantes de los gobiernos involucrados en dicho proceso para evaluar el mecanismo piloto que se puso en práctica hace dos días y que “culminó muy exitosamente”.
El plan exploratorio consistió en el viaje de 180 isleños durante unas 15 horas hasta territorio mexicano, trasladándose en avión de Costa Rica a El Salvador y de ahí por tierra a través de ese país y Guatemala hasta México.
Deja un comentario