Hoy está siendo implementado el plan de seguridad 1-2016, a cargo de las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC), el cual consiste en reforzar la vigilancia en las calles, por la transición de mando presidencial y municipal.
Elmer Sosa, viceministro de Seguridad, explicó que desde ayer se comenzó a movilizar unidades policiales y equipos de investigación en todo el país.
Para ello, dicho plan contempla patrullajes a pie, móviles, seguridad física en hoteles, aeropuertos, edificios gubernamentales (Palacio Nacional, Congreso de la República, Catedral Metropolitana y Teatro Nacional).
El comisario Yax Solís dio a conocer que para desarrollar el operativo se están utilizando a los 34 mil 495 elementos con que cuenta la PNC, quienes estarán orientados a mantener la seguridad en 3 fases: antes, durante y después de la toma de posesión.
Añadió que en la ciudad se ha desplegado a 792 agentes distribuidos en el Centro Histórico; también se están utilizando 113 vehículos policiales y 50 motocicletas, involucradas en las comitivas de los invitados especiales a los actos protocolarios.
Los elementos de seguridad y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) custodian a los jefes de Estado y otros invitados, quienes son acompañados en sus comitivas por 2 unidades policiales. Mientras que a los representantes de otros países se les ha asignado 1 unidad policial y 2 motocicletas, trabajo que se coordina con el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo Yax Solís.
Deja un comentario