Dos bodegas que eran utilizadas para esconder mercadería robada y falcificar bebidas y productos de limpieza fueron desmanteladas por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de una investigación a cargo de la Sección de Hurto de Mercadería en Tránsito del Departamento de Delitos Patrimoniales, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Las pesquisas permitieron llevar a cabo dos allanamientos, uno en la 3a. calle colonia Los Maestros, zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, donde localizaron 300 quintales de café, un arma de fuego y partes de vehículos desmantelados y mercadería variada.
En este inmueble, ayer, fue capturado Jorge Emmanuel Cancinos Arrollo, de 29 años, alias el “Gato”, sindicado de robo agravado; además, se le incautaron dos armas de fuego con las que presuntamente cuidaba dos camiones, uno cargado con café y el otro con pintura, ambos con reporte de robo.
La segunda acción se dio en la 2a. calle 1-21, Villas Alborada, Amatitlán, donde se localizó mercadería y zapatos presuntamente robados de una conocida marca guatemalteca, así como productos de limpieza, jugos y agua purificada falsificados.
Los allanamientos se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada el 5 de enero, por el robo de un camión en el kilómetro 22 de la ruta al Pacifico, en jurisdicción de Villa Nueva, cargado con 240 quintales de café oro, valorado en Q120 mil.
Deja un comentario