A petición del Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos, fue autorizada una medida de arraigo contra la ex diputada del Congreso de la República, Daniela de la Luz Beltranena Campbell, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.
De acuerdo con la información proporcionada por el MP, la medida precautoria busca garantizar la presencia de Beltranena Campbell en el país, mientras se realizan las investigaciones en seguimiento a una denuncia presentada en su contra por los delitos de tráfico de influencia y abuso de autoridad.
La Fiscalía de Delitos Administrativos requirió el 5 de noviembre de 2015, ante la oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial, la solicitud de antejuicio en contra de la entonces diputada.
Antecedente
A través de una denuncia que ingresó en mayo de 2015, por personas particulares, la parlamentaria habría asignado varias plazas fantasmas en el Estado con nombre de personas recomendadas por ella y que aparentemente nunca se presentaron a trabajar en los distintos lugares.
Al momento la fiscalía tiene conocimiento de 12 plazas, donde las personas han devengado salarios que oscilan entre Q16 mil hasta Q29 mil.
Deja un comentario