Para dar cumplimiento al mandato constitucional, el presidente Alejandro Maldonado Aguirre acudió este día la Congreso de la República, donde rindió su informe de gobierno ante los diputados de la recién instalada Octava Legislatura.
En su discurso, el mandatario hizo hincapié en las condiciones en las que asumió el poder, las cuales calificó de históricas, por “la presencia multitudinaria de una sociedad movilizada por sí misma, sin dirigentes ni caudillos que identificaran una corriente partidista o una visión ideológica”, cuyas peticiones trató de atender “con honradez y decoro”.
En cuanto a la ausencia de publicidad pautada sobre sus obras, el gobernante indicó que la medida se aplicó con el fin de ser congruentes con la realidad nacional, que impedía distraer fondos que faltaban en los hospitales y servicios esenciales.
Para finalizar, Maldonado expresó: “Mis aciertos, si los tuve, no son virtudes sino obligaciones; de todo aquello en que estuve equivocado, pido a mis compatriotas su exculpación por el beneficio de la buena fe”.
Según se indicó, el documento en el que consta todo lo efectuado por el Gobierno durante el año reciente será remitido a las diferentes bancadas, para su análisis, debido a que consta de no menos de 225 páginas.
Deja un comentario