Una reorganización administrativa, de recursos humanos y financiera, es lo que deja la gestión de Mariano Rayo al frente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se resaltó en un informe de labores que se presentó en la última reunión del Consejo de esa cartera.
Entre los puntos sobresalientes, el encargado del despacho mencionó la eliminación de estructuras funcionales paralelas, las cuales socavaban el presupuesto de la institución; la reorientación de la ejecución de proyectos, y el reordenamiento presupuestario.
Luis Linares, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, comentó: “Se espera que los procesos de ordenamiento se consoliden y mantengan en el próximo gobierno, ya que fue un trabajo intenso por la crisis que atraviesa el Ministerio Salud”.
“Llevamos a cabo una evaluación de directivos de unidades ejecutoras. Además, se priorizó el pago de sueldos, servicios básicos e insumos estratégicos”, expresó Rayo durante la exposición de su informe de trabajo.
Deja un comentario