Una vez más la medio maratón BAM Max Tott inundará las calles de la ciudad el 31 de este mes, cuando se celebre la 79 edición, informaron los organizadores en conferencia de prensa.
La cita para los amantes de las competencias pedestres, es a las 7 en la Avenida Juan Chapín, zona 1 capitalina, de donde saldrá la caravana para finalizar en el interior del Estadio Mateo Flores.
El cupo es para 5 mil atletas que deberán cancelar Q125, pago que puede realizarse en las agencias BAM o en el almacén Max Tott, ubicado en la zona 4 de la capital.
“Es una tradición y fiesta familiar. Estamos a un nivel al que no podemos renunciar. Lo hacemos con gusto, las personas se han identificado con la carrera, pues es muy exigente por la topografía”, expresó Carlos Tott, nieto del fundador de la competencia, que se disputó por primera vez en 1938.
Hasta el momento hay 4 mil inscritos, según Tott, quien agregó que nuevamente se realizarán las pruebas de antidopaje a quienes ocupen el podio en las diferentes categorías.
Los atletas podrán competir en la rama juvenil, mayor, master, supermaster, silla de ruedas y no videntes. La expo se realizará en un centro comercial de la zona 10, el 29 y 30.
Homenajeado
Como es tradición la carrera es dedicada en cada oportunidad a personajes destacados en el deporte;en esta ocasión, Fidel Echeverría, periodista y expresidente de la Federación de Atletismo (1971-1976).
“Es una emoción que se den cuenta que de alguna manera trabajen en pro del deporte. En el caso mío del atletismo”, manifestó Echeverría.
El guatemalteco William Julajú y la keniata Caroline Kiptoo fueron los triunfadores en la edición de 2015.
Deja un comentario