Con el fin de atender denuncias de las mujeres víctimas de violencia, se instaló una mesa técnica, con la cual se busca la protección de los derechos de las féminas y que no sean afectadas por ese flagelo.
Stu Velasco, de la Subdirección General de Investigación Criminal, explicó que la instancia está integrada por la Policía Nacional Civil, Ministerio Público (MP), Organismo Judicial y el Sistema de Naciones Unidas.
Se busca crear la unidad de análisis de riesgo, para estudiar de manera integral las denuncias que se conozcan. Partiendo de ahí se podrá determinar a cuáles dar seguimiento e identificar al victimario.
De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía de la Mujer, del MP, de enero a octubre de 2015 se requirió un promedio de 769 órdenes de captura por los delitos de violencia contra las féminas, en su manifestación física, psicológica y económica, y por violación.
Para la fiscal general Thelma Aldana, la unidad específica para atender dicho fenómeno es fortalecida, pues ese es el delito más denunciado.
Deja un comentario