Con 35 viviendas terminadas, 25 en la fase de acabados y la urbanización casi culminada, el proyecto Mi Querida Familia fue inaugurado por el mandatario Alejandro Maldonado Aguirre y el Presidente electo, Jimmy Morales, cuya administración deberá finalizar las casas que ocuparán las personas afectadas por el deslave ocurrido el 1 de octubre de 2015 en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula.
“El proyecto en su integralidad ya prácticamente está hecho; todo lo que se trata de la urbanización está a la vista”, manifestó Maldonado Aguirre, quien develó una placa dedicada a las instituciones que colaboraron en su edificación y condecoró con la Orden del Quetzal a los ministros de Comunicaciones, Víctor Corado, y de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, por sacar adelante los trabajos.
Morales se comprometió con los vecinos a concluir la obra e informó que con sus colaboradores recaudaron Q2 millones 236 mil, de los cuales Q2 millones están disponibles para la creación de una escuela, parque u otra necesidad, y Q236 mil fueron entregados a la administración municipal para la compra de materiales destinados al proyecto habitacional.
Lista en un mes
De acuerdo con Corado, de seguir laborando al ritmo actual, Mi Querida Familia estaría concluida en 30 días, y las 181 viviendas recibirían a igual número de núcleos. De las residencias en fase de edificación, 100 ya están con losa de cimentación, y 60, fundidas con concreto armado.
Otros avances
En cuanto al avance de la urbanización, las calles de concreto y las banquetas y bordillos están terminados; la red de drenajes y sanitarios pluviales lleva un 95 por ciento de avance, y la red del líquido vital, 90 por ciento. Se está trabajando también en el alumbrado y en una planta de tratamiento de aguas residuales, manifestó el funcionario. El pozo de agua lleva un 50 por ciento de progreso y el muro perimetral, 40. El costo total del residencial será de Q22 millones 246 mil 728.80, de los cuales Q7 millones 42 mil 728.80 serán destinados a la urbanización y 15 millones 204 mil, al establecimiento de los hogares.
Deja un comentario