Se comenzó la construcción de 2 nuevos pasos a desnivel, los cuales tendrán un costo de Q21 millones y estarán finalizados antes del ingreso del invierno, y 2 más están en proceso de planificación, manifestó Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala (Muniguate).
Uno de los trabajos se hace en la intersección de la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 10, Guardia de Honor, con un costo de Q12 millones, el cual mejorará la interconexión entre las zonas 5, 10 y 15, y beneficiará a 40 mil vecinos.
El otro costará Q9 millones y estará en El Obelisco y 20 calle, donde se creará una rampa de 120 metros que complemente la salida desde el paso subterráneo, lo que ayudará en la movilidad en las zonas 13, 14 y 10, y favorecerá a 50 mil usuarios.
Pelayo Llarena Cobos, presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), manifestó que estas obras ayudan a la fluidez del tráfico liviano, de pasajeros y pesado.
“Las edificaciones se efectúan con el propósito de proporcionar mayor fluidez al tránsito vehicular, evitar congestionamientos en horas pico y que los usuarios y vecinos no pierdan mucho tiempo en llegar a sus destinos”, agregó el representante edil, al resaltar los beneficios de la inversión.
Comentario
El titular de la gremial empresarial expuso: “Estudios demuestran que si se descongestiona el tránsito, aunque sea en parte, es muy positivo. Es bueno que la comuna proyecte esta clase de trabajos, que son en beneficio de la comunidad y de las carreteras del país”.
Rodas agregó que se tiene en programación el paso a desnivel de Las Flores, zona 16, en la rotonda, frente a Cayalá, y se contempla la ampliación a 3 carriles del puente Periférico-Roosevelt (entre Wal-Mart y Peri Roosevelt).
Deja un comentario