La Cámara de Instrucción de la Federación Internacional de Futbol Asociación, que había pedido la suspensión de por vida de Joseph Blatter y Michel Platini, conducirá una apelación de la sanción de ocho años para los presidentes de la FIFA y la UEFA, al considerarla insuficiente.
Los 2 hombres, hasta ahora, más poderosos del planeta del futbol, fueron suspendidos el 21 de diciembre debido a un pago controvertido de 1.8 millones de euros (Q14.9 millones) de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero, sin contrato escrito.
“La Cámara de Instrucción tiene el propósito de lanzar el procedimiento de recurso contra la suspensión de Blatter y Platini al Comité de Apelación de la FIFA”, indicó en un comunicado transmitido a la AFP Andreas Bantel, portavoz de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, equivalente a la justicia interna de la Federación Internacional.
Esta última está compuesta de 2 órganos, la Cámara de Instrucción, es decir, los fiscales de la FIFA, que habían pedido la suspensión de por vida, y la Cámara de Enjuiciamiento, que había pronunciado el veredicto de una suspensión de 8 años. Platini anunció el 7 de enero que se retiraba de la carrera por la presidencia.
Deja un comentario