El piloto guatemalteco Francisco Arredondo supo sortear con efectividad la gran cantidad de obstáculos que afectó a los pilotos que participaron ayer en la etapa 9 del Rally Dakar 2016, y con ello se mantuvo en la posición 61.
Con ese resultado, el guatemalteco ostenta un tiempo total de 38 horas 36:41 minutos, y se ubica a 8:43:26 del líder de la competencia en la modalidad de motocicletas, el australiano Toby Price.
En cuanto a la etapa, el experimentado corredor nacional logró un tiempo de 4 horas 13:35 minutos, para ubicarse en el lugar 64 y finalizar a 1:49:16 de Price, quien también fue el triunfador de la jornada.
Desde la planificación de la prueba se visualizaba un panorama realmente complicado para los corredores, por el desnivel del terreno, sobre todo en la modalidad de vehículos de dos ruedas, en la cual compite el chapín.
La topografía del tramo causó muchas dificultades. Las dunas de Fiambalá y el gran calor anunciaron un día complicado. Estos aspectos quedaron confirmados por el gran número de competidores con problemas, especialmente en la categoría de motos.
Deja un comentario