Con el comienzo del certamen de la Liga Nacional de Futbol, los equipos se plantean distintos objetivos, entre los cuales sobresalen obtener la corona y consagrarse como monarcas, mientras que en la profundidad, otras escuadras le huyen a la amenaza del descenso para poder continuar en la Liga de los consagrados.
Desde la primera jornada, los conjuntos que necesitan empezar a sumar a su favor para abandonar el sótano de la tabla son Malacateco y Universidad, pues ambos representativos están en el fondo del acumulado, con 17 y 18 puntos, respectivamente.
La distancia que los separa del puesto 10, que ocupa Mictlán, y que de obtenerlo les permitiría una leve tranquilidad, es de 8 unidades para los sancarlistas, y 9 para los toros, lo cual implica que necesitan de no menos de 3 victorias para escalar, toda vez los conejos cedan su puesto al no encontrar la ruta ganadora.
Del sexto lugar en adelante
Para llegar a la gloria y consagrarse como referentes de la tabla, otra de las acciones que estos equipos deben adoptar es el enfoque en la zona alta, en la cual se encuentran Xelajú, Antigua, Comunicaciones, Guastatoya, Suchitepéquez y Petapa, con distancia de 15 unidades para los estudiosos y 16 para los fronterizos, respecto del más cercano, que es el conjunto migueleño.
La inquietud impera, el deseo persiste y el objetivo es claro. Los dirigidos por Ramiro Cepeda, con el apoyo de las piezas foráneas que arribaron con el fin de aportar a la causa, deberán tomar como víctima a Municipal en la primera jornada, para arrancar con el pie derecho, mientras que a los pupilos de Ronald Gómez, Mictlán podría ser la pieza que dé el impulso necesario al convertirse en un rival directo por la permanencia.
Deja un comentario