Dos de los tres presuntos sicarios que habían huido de una cárcel argentina, hace 16 días, fueron recapturados ayer, declaró el vicegobernador Carlos Fascendini, a radio Del Plata.
Con estas detenciones se puso fin al drama que fue transmitido en directo por la televisión y que reveló fallas en la seguridad y en la información.
Los tres sindicados se fugaron el 27 de diciembre de una cárcel donde cumplían prisión perpetua por un triple crimen, acaecido en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina a México.
La detención de Cristian Lanatta (31 años) y Víctor Schillaci (33) ocurrió en una localidad rural a 550 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe.
En el mencionado lugar fueron descubiertos por un empleado, a quien tomaron de rehén dentro de un molino arrocero,ante su demora, dos policías que lo esperaban ingresaron al lugar y procedieron a detenerlos.
“Ellos estaban muy cansados, con hambre y muy deteriorados”, contaron familiares del trabajador retenido.
En esa zona del país sudamericano, el sábado fue recapturado Martín Lanatta, 41 años, hermano de Cristian y sindicado de ser el jefe de la banda, que causaba hechos ilícitos.
Deja un comentario