El presidente Alejandro Maldonado Aguirre, acompañado de la primera dama, Ana Fagiani, hizo la entrega de mil 700 escrituras de terrenos a pobladores de Masagua, Nueva Concepción, Puerto San José y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, afectados por diversas causas.
La primera localidad se encuentra en el grupo de cuatro para las que el dignatario emitió acuerdos que establecen un salario mínimo diferenciado, el cual la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó en suspenso.
Al respecto, en su visita a ese territorio afirmó que en las próximas 48 horas expondrá por escrito ante la CC las razones por las cuales tomó la medida. “Estoy dispuesto a defender los acuerdos, pero no lo haré como Presidente, sino como un guatemalteco solidario”, resaltó.
Parlacen
Maldonado Aguirre expresó que le daría gusto servir en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), y el vicemandatario Juan Alfonso Fuentes Soria refirió que evaluará la posibilidad de ocupar un escaño en la entidad regional, pues el viernes vence un permiso que tiene en el Consejo Superior Universitario Centroamericano, donde funge como secretario general.
Asimismo, el jefe del Organismo Ejecutivo confirmó su asistencia al Congreso el jueves, con la finalidad de presentar su Informe de Gobierno, el cual socializará por medio de Internet.
Deja un comentario