En la temporada de frío 2015-2016, la mayor cantidad de personas han sido atendidas en los albergues de Sacatepéquez, reportando hasta este día 675 alojados, quienes han acudido a esos recintos desde diciembre.
Como parte del Protocolo por Descenso de Temperatura, las autoridades de Antigua Guatemala, de dicho deparrtamento, habilitaron el salón Santa Madre Asociación Nuestros Ahijados, donde se ha auxiliado a 648 personas; en el otro espacio, en la estación de Bomberos Voluntarios Número 56, en Sumpango se ha atendido a 27 personas.
Quetzaltenango también reporta ingreso de 598 ciudadanos a los tres alojamientos; en Huehuetenango se auxilió a 369 en diciembre; en Guatemala, a 71; en San Marcos, 57; en Totonicapán, 52, y en Quiché, 34.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de las Coordinadoras Municipales para la Reducción de Desastres (COMRED), quienes se encargan de la administración de los albergues, del viernes al domingo pasados se brindó resguardo a 271 personas en el ámbito nacional.
Deja un comentario