Un tribunal de El Salvador decidió reprogramar para una fecha aún no definida el juicio al expresidente Francisco Flores, acusado de malversar US $15 millones (Q114.3 millones) que fueron donados por Taiwán para programas sociales.
“Ya se amplió el plazo para la celebración de la vista pública”, declaró la abogada Berta de León, quien integra la parte querellante de organizaciones civiles, declaró a la prensa.
El Tribunal Quinto de Sentencia había fijado el juicio contra Flores para este viernes 15, pero el debate se pospuso para una fecha aún no establecida, a la espera de que puedan acudir testigos, procedentes de Costa Rica, quienes explicarían cómo se realizaron las transacciones bancarias que se le sindican al ex jefe de Estado.
Para fijar la nueva fecha, la Fiscalía deberá coordinar la llegada de los declarantes, explicó la litigante, quien agregó: “Estamos satisfechos con la decisión de interrogar a las personas de manera directa”.
Historial
Flores, de 55 años, y de la Alianza Republicana Nacionalista, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, fue acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en perjuicio de la administración pública.
Deja un comentario