El Nápoles aprovechó la derrota del Inter en casa contra el Sassuolo (1-0) para colocarse como nuevo líder de la Serie A italiana al golear (5-1) como visitante al Frosinone, en la jornada 19, última de la primera vuelta, conquistando el título honorífico de campeón de invierno.
El argentino, Gonzalo Higuaín, marcó un doblete (30, de penal, y 60), que se vio acompañado de los goles del español, Raúl Albiol (20), del eslovaco, Marek Hamsik (59) y Manolo Gabbiadini (71), en una cómoda victoria, frente al Frosinone, que marcó el del honor, por medio de Paolo Sammarco (81).
Con su doblete, Higuaín consolida su primer puesto en la tabla de goleadores, con 18 dianas en 19 partidos.
Derrota del Inter
Antes, el Inter de Milán, que era el líder, fue derrotado en casa por el Sassuolo (1-0), que ganó con un penal en el descuento.
Los interistas, especialistas en victorias por 1-0 (nueve esta temporada), cayeron por ese mismo resultado contra un excelente equipo de Sassuolo, que sube a la sexta plaza de la clasificación.
Destaca error
El técnico del Inter, Roberto Mancini, se quejó de la decisión arbitral en el penal.
“Tal vez nos faltó lucidez en las oportunidades que tuvimos, pero el penal fue un terrible error. Pero así es el futbol”, dijo Mancini.
Deja un comentario