El Atlético de Madrid se impuso ayer por 2-0 en su desplazamiento al terreno del Celta de Vigo, en el cierre de la jornada 19 de la Liga española, con lo que pudo mantener el liderato, que había cedido el sábado provisionalmente al Barcelona.
El equipo catalán ganó 4-0 en el Camp Nou al Granada y había quedado con 1 punto de ventaja sobre el Atlético, que con su triunfo en Galicia volvió a colocarse con 2 de margen sobre el Barsa, que regresó así al segundo lugar.
Los azulgrana tienen, eso sí, un partido menos disputado, el que no pudieron jugar en diciembre contra el Sporting de Gijón por viajar a Japón para el Mundial de Clubes, donde se proclamaron campeones superando al River Plate, en la final.
El Atlético quedó de nuevo con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que arrolló 5-0 al Deportivo de La Coruña en el estreno del entrenador Zinedine Zidane, también el sábado.
El primer gol colchonero en Balaídos lo consiguió el francés Antoine Griezmann, quien recibió de Jorge Resurrección, Koke, en la frontal del área y cedió para el argentino, Luciano Vietto, quien centró al segundo palo, donde llegó de nuevo Griezmann (49), para empujar el balón a la red.
El segundo tanto lo consiguió en el 79 el belga Yannick Ferreira-Carrasco al llegar a un balón perdido y enviar un potente zurdazo lejos del arquero.
Se consolida
Por su parte, el Villarreal consolidó su cuarto lugar y su posición en la zona de Liga de Campeones, superando 2-0 al Sporting de Gijón, que se encuentra en puestos de descenso (18). Los 2 tantos del Villarreal fueron logrados por el congoleño, Cedric Bakambu, en los minutos 26 y 51.
El submarino amarillo sigue a un punto del Real Madrid y consigue, además, ampliar a ocho puntos su margen sobre el quinto, el derrotado Celta.
Deja un comentario