De acuerdo con información del Gobierno mexicano, la detención de Joaquín el Chapo Guzmán se produjo en una operación de la Secretaría de Marina (Semar) en Los Mochis, Sinaloa, cuna de Guzmán y de los más famosos narcotraficantes mexicanos, efectuada la pasada madrugada.
Mediante un comunicado, la Semar informó: “personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron al lugar, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida”.
La operación se saldó con 5 delincuentes muertos, 6 detenidos y 1 marino herido, aunque este último “se encuentra fuera de peligro”.
Asimismo, el documento detalla: “Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en el citado lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe, en la zona norte de Sinaloa, de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”.
Incautaciones
Las diligencias permitieron la incautación de 4 vehículos, 2 de ellos blindados, 8 armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, así como un tubo lanzacohetes con dos cargas.
Deja un comentario