Las bolsas chinas volvieron a suspender ayer su cotización al obtener 7 por ciento en pérdidas, esto tras una nueva depreciación del yuan, arrastrando así, a la mayoría de las plazas mundiales.
Esta es la segunda vez, en la semana, que se activa este mecanismo de cierre, que obligó el lunes a suspender antes de tiempo, las sesiones en las bolsas de Shanghái y Shenzhen.
Pese a esta merma, China anunció que suspenderá a partir de hoy este sistema automático que interrumpe las cotizaciones en caso de variación del 7 por ciento de la bolsa. Ello se produce tras “evaluar que sus efectos negativos son más que los positivos”, según indicó la autoridad de supervisión de mercados.
Impacto en los mercados
Como ya ocurrió el lunes, el desplome de ayer tuvo repercusiones en las demás plazas mundiales.
En Asia, se hundieron las bolsas de Tokio (-2.33 por ciento) y Hong Kong (-3), mientras que en Europa, a media sesión, las bolsas registraron fuertes pérdidas: Londres (-2), París (-3), Fráncfort (-3.1) y Madrid (-2.65).
El desplome de los mercados chinos coincide con la preocupación sobre el freno del crecimiento de la segunda economía mundial y con el debilitamiento de su moneda, el yuan.
Deja un comentario