Con el propósito de fomentar la cultura, las costumbres, tradiciones, gastronomía y la diversidad, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Educación, presentaron hoy un plan piloto para dar conocer en escuelas, la riqueza e historia de la República.
Para cumplir con ese propósito, los mencionados ministerios elaboraron una guía turística infantil denominada Conociendo Mi País, la cual será entregada en centros educativos de Sololá, Puerto San José, Puerto Barrios y la Antigua Guatemala.
“La guía instruye a los escolares a ser buenos anfitriones y cómo esto incide en que los visitantes se lleven una experiencia agradable en los lugares que visitan”, comentó Francisco Bonifaz, director del Inguat.
Por su lado, Gutberto Leiva, viceministro de Educación, expresó que el documento “busca que los educandos sean pequeños promotores de turismo e iniciar a los estudiantes en temas relacionados al reconocimiento y cuidado de la riqueza de Guatemala”.
La propuesta contempló capacitaciones a maestros de quinto y sexto primaria, a cuyos grados está dirigido el escrito. En tanto, que para las escuelas de las provincia se destinó 750 guías por cada departamento.
Deja un comentario