La Orden Nacional Rodolfo Robles, fue entregada hoy a 3 destacados servidores de salubridad, en un acto especial, en el cual participó Mariano Rayo, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Los galardonados fueron el doctor Jorge Alberto Henry Leiva; el galeno Julio Cesar Díaz; y la auxiliar de enfermería, Rosalía Jiménez Santizo, quienes recibieron el reconocimiento en primer, segundo y tercer grado, respectivamente.
“Este premio se entrega con el fin de reconocer el aporte a la sociedad por medio de su trabajo, y el aporte científico a destacados salubristas de este país, ya que son pilar fundamental para el desarrollo de Guatemala”, explicó Rayo.
Leiva, uno de los galardonados, agradeció a las autoridades del MSPAS, por haberle tomado en cuenta, y reconocer su esfuerzo durante los años al servicio de los guatemaltecos.
Dicho reconocimiento fue instituido en 1955, con el fin de exaltar el aporte de los trabajadores que están al servicio de la salud, velando por mejorar y ofrecer asistencia de calidad a los ciudadanos.
Deja un comentario